lunes, 6 de junio de 2016

.franco




.newhive


El proceso de el otro me pareció más que nada descolocante. Estoy sorprendida de cuán difícil puede ser estar en frente a la percepción de un otro a nuestra imagen propia, lo cual me parecía increíble conceptualmente (connotación positiva) antes de hacer el trabajo y ahora es solamente horrible, me pareció muchísimo más difícil la parte de ser retratada que de retratar, lo cual me sorprende mucho.
En cuanto al proceso mismo de llegar al resultado de la entrega, creo que entendí mucho mejor la idea de pararse frente a algo y profundizar en un aspecto de ese algo-alguien, algo que me costó mucho más en el lugar, en el que iba en muchas direcciones distintas y poco concretas. me sirvió mucho la idea de agarrarme de algo físico que me llame la atención y explorar sus posibles "universos gráficos", entiendo que aunque eso esté en el proceso y ayuda a construir, no tiene por qué ser tan visible en el resultado.
Mi primera aproximación cuando no supe cómo retratar a franco después de un par de veces fue acercar (estéticamente?) a alguien muy distinto a mi, así que traté de abstraerlo de su contexto que me es ajeno y retratarlo según lo que me suele ser más fácil o lo que tenía ganas de hacer (fondo blanco, luces de colores, tonos fríos, humo). Esa idea es super básica pero me permitió seguir explorando y complejizando según iba conociendo a la persona e intentaba plasmar el factor rasgo físico; así pude interiorizar en gestos o formas y relacionarlo con ideas/tópicos inherentes/actuales míos.
Más allá de lo intenso (connotación negativa) que fue, me doy cuenta que cada teórica/corrección me sirvieron muchísimo. Con respecto al formato, más allá de que tuve muchos problemas con el newhive (me hizo sufrir) y no pude subirlo en el formato que era la idea, me parece una plataforma super interesante y útil y, salvo por el formato, creo que llegué a un resultado bastante parecido a lo que estaba buscando hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario